sábado, 23 de enero de 2016

ILUSTRACIÓN: Historias de naves espaciales

Escenario N° 4

"Algún día las cosas se caerán del Universo"
Decía mi abuelo, nadie le creía. Ni yo me esperaba que viviría en tiempos donde el Universo era el tema central de la vida cotidiana, creía que no saldría de las películas de ciencia ficción, de una afición mas a las sagas de antaño.

Y heme aquí, mendigando y buscando partes que caen desde arriba, que quedan de la batalla, para sobrevivir,

Ya no quiero mas historias de naves espaciales, estoy cansado. Un día de estos, escaparé también... 


sábado, 16 de enero de 2016

Ilustración y Cuento; El Itinerante

Somos una combinación extraña de luces y sombras. Y a veces, somos mas sombra. 
Somos un instante si nos situamos en un punto de la galaxia, podría verte extinguiéndote a la distancia. Pero no lo haré, Tomaré esta nave y me iré al otro lado del planeta, donde todos los que pisamos esas tierras, nos convertimos en sombras.




martes, 12 de enero de 2016

Ilustración; El inicio de la nueva era.

No hay manera de entrar jamás a ese mundo, nosotros mismos escapamos por nuestra propia fuerza, aunque mi amigo no tuvo la misma suerte que yo. Tuve que tomar algunas de sus partes para que mi mano robotizada volviera a funcionar. Se lo agradeceré por siempre.
La ciudad amurallada desaparece a lo lejos, mientras yo, descanso y veo el cielo, pensando que si detienes tu mirada por un instante, puedes ver y sentir el movimiento rotatorio de la tierra.
Mi planeta no se mueve tan rápido como este, es por eso que es una sensación distinta estar aquí. 

Deseo irme de aquí, con los restos de mi amigo 1Z1, lo construí yo mismo, pero el no podía respirar con este oxigeno. Él va a estar bien después de que lleguemos.
Cuando encuentre la nave seré muy afortunado de volver a rozar los asteroides y volar por las estrellas, además de que desde aquí dentro no puedo ver hacia afuera la galaxia, hay mucha luz.





domingo, 3 de enero de 2016

Tiempos Modernos. Ilustración.


Tiempos Modernos


Ya no me duele despertar tarde todos los días, me acostumbré. 
Ya no me duele escribirte, ya se que si lo hago es para que me mandes muy lejos al olvido, ya se, ya no me espanta.
Yo se que he cambiado, que ahora absorbo mi tiempo, que no vivo si no lo publico, ya se.

Pero también se que hoy he decidió escapar de la era moderna, porque se que habrá un tiempo en el que desaparecer no será una opción y que habremos negados al sistema y seremos ocultos pero dichosos de vivir de manera natural.





Cartel "Vive la Muerte e Ilustración


Cartel para festival "Vive la Muerte"



LAO.

Si alguna vez has hecho un viaje, te darás cuenta con el tiempo, que una parte de ti se quedó allá, en las montañas, en los ríos, en los lagos, en cada arbol y hoja dispersa entre la salvia.
Esa parte de ti no regresará nunca, pero se comunicará contigo, te abrazará por las noches haciéndote volver por un instante o lo que tu quieras.
Si escribirle a la noche o la distancia no es suficiente para sentirte cerca, entonces reza, suspira un rezo, un conjuro. Una maldición que vivirá por ti y en ti, todos los días.
Y cuando te sientas solo, voltea al cielo. Lo verás todo.



Soria; Viajes de Ida y Vuelta: Reportaje FOTOGRAFICO


Viajes de Ida y Vuelta


Olvídate de los recuerdos, la vida a veces no está para eso, yo se como te sientes, me ha pasado. A veces vivo por inercia, por consecuencia de lo que ha pasado, que no he pensado, que no decido.
La vida está para coleccionar heridas poco profundas acerca de como es ir caminando. Por la carretera, por la ciudad, por los pueblos, por el campo, por el bosque y por los cerros.
Los amores van y vienen, tu vida no. Las heridas que deja el amor no son mas que vulgares recuerdos insípidos si lo comparas con la bruta hierba de los llanos.

El trayecto es eso, aprendizaje profundo, atardeceres llenos de aves parloteando, tonos naranja. Césped rebelde, carrizales en movimiento, coches, bicicletas y una línea contínua de blanco para poder rebasar. Detente, a veces detente.