lunes, 19 de diciembre de 2011
Aquel extraño visitante
viernes, 9 de diciembre de 2011
Un nuevo Elemento
Un nuevo Elemento
El mundo se va a acabar, que vergüenza.
Jamás conocí más allá de la ventana, me quedé en las esperanzas mudas de ilusiones que se evaporaron en la mañana.
Si te dijera que hoy me voy a morir, tal vez me encontrarías debajo de tu mirada, que solo ve reflejos tuyos.
Pero ayer, me atreví a abrir la ventana y me asomé. Jamás imaginé que existiera y como si de algún lugar ya lo conociera, se diluía en mis manos, sabía reconocer que no tenía ningún color, que el mundo lo dibujaba, que me limpiaba y que utilizaba sus efectos en mi cuerpo.
Fui bajando y desnudo, me sumergí en el agua de la bahía, cerraba mis ojos, lo volvía a descubrir, burbujas salían de mi boca, de mi nariz y hasta parecía que de mi obligo.
Las manos, con el tiempo, se me envejecían, causando en mi un efecto secundario que solo el tiempo podía lograr.
martes, 29 de noviembre de 2011
La Piel
La Piel
¿Porque a veces nos sentimos distanciados de nosotros mismos?
como si no existieramos ni aquí, ni en otro lugar.
Como si nos miraramos desde un desconocido lugar en el que no sabemos donde estamos.
Preocupándonos por como hablar y decir las palabras más elocuentes e inexplicables para los oídos de los demás.
Preguntándonte porque todo comenzó con un beso que jamás sucedió.
Existen materias que se desintegran frente al sol, por la ventana y sus pieles funcionan como reflectores de luces brillantes. Frágiles, intangibles, hermosas pero débiles que se fraccionan con el tacto y no vuelven.
jueves, 3 de noviembre de 2011
la noche del suicidio
sábado, 22 de octubre de 2011
ausencia
CuandoHabla el cuerpo
Nada mas
Mis manos se están volviendo secas, han envejecido con el paso de las teclas y los nudillos ya no responden al llamado de las letras.
viernes, 7 de octubre de 2011
No ver es volver
No ver es volver
martes, 27 de septiembre de 2011
Solo el sufrimiento es del Hombre
Solo el sufrimiento es del Hombre
El silencio como un autorretrato,
la distancia como una compañía.
Y si el café fuera un adolescente y la anestesia como una madre inconsolable,
yo te hablaría de las tristezas. Te diría como se escurren por las venas y que como te llegan al cerebro. Te contaría como salen por los ojos y se limpian con pañuelos secos.
Y si el mar estuviera tan cerca
y las pisadas fueran agujeros. Yo te contaría del sufrimiento. Del orgullo que siente el hombre al no tenerlo. Y que el orgullo también es de los hombres.
Yo te contaría como lo evadimos con sonrisas, sin palabras, ocultando las miradas, huyendo de nosotros, huyendo de ti mismo, huyendo de todos. Huyendo de lamentos, huyendo de los besos, de caricias y un te amo por ejemplo.
Y si fueras tu también un hombre, nunca quisieras entender, algo que es exclusivo de los hombres, algo que con tantas ansias tu preguntas y caminarías derecho a tu destino, sin cuestiones ni arrepentimientos, que también disfrazan y que nadie quiere tenerlos.
lunes, 12 de septiembre de 2011
Seguir unAve
Seguir unAve
martes, 6 de septiembre de 2011
solo contra el mundo
solocoNtraeLmUndO
Enséñame a escuchar, cada mañana cuando gritas y tu pecho se estremece, y se esconde y no vuelve el sonido...desaparece.
Enséñame a escuchar, mientras callas, mientras hablas, mientras miras y penetras mi mirada, mientras corres, mientras saltas y tropiezas, mientras bailas, maldices y regresas la mirada.
Enséñame a escuchar, las canciones que deliran tu cabeza, que te enseñan, que te caminan por dentro, que te hacen más sensible.
Enséñame a escuchar, la pintura que derramas en los dedos, que se mancha, que se limpia, que alucina, que se quita y que se vuelve a dibujar.
Y que corres, y que caes, y que en un sueño profundo. Oscuridad, despertar, volar, dormir, pesadillas vespertinas que me gritan, que me aluden, que me causan agudez. Que quisiera despertar, que no puedo, que me muero, que revivo y que me vuelvo a levantar.
Que si mis pies se rompen, que si mis ganas vuelven, que si las guitarras suenan, que si los violines lloran o que si el sol volverá salir. Y yo solo se, que estoy a punto de estallar.
lunes, 5 de septiembre de 2011
El escombro
eL eSCOMBRO
A veces, no podemos completar ese lugar, aquel vacío, aquella parte.
A veces, cada que mis dedos tocaban el piso, se desmoronaban en cachitos y cada pedacito se dispersaba en el aire, dejando una estela de brillo que no se diluía.
Pero aun no lo se, que cuando abro los ojos, despierto en aquel lugar de siempre, recostado y con los brazos extendidos o talmente cerrados.
¿Como dejar?
dejar de pensar, pensar en un cuento sin protagonista o en un callejón que se va desplazando con el viento, que no va a ningún lugar. Donde los gatos ladran, los grillos vuelan, los pájaros ronronean y el agua no deja de caer en ningún lugar, tan solo se deja fluir, como el tacto, como el odio o como un beso; impregnado en la piel, y que se esconde, detrás de la mirada, que se aparta, que se calla y vuelve a desaparecer.
A veces, pensaba que a aquella silla arrumbada le salían raíces con flores y mariposas, que se extinguían cada cinco centímetros que se alejaban de ella. Como un ritual que se repite, que se dibujaba y que se creaba y volvía a significar una cosa diferente....
sábado, 13 de agosto de 2011
Cuentos: "Ecuéntrame" parte 2
Algunas veces nos encontramos perdidos porque queremos pertenecer a alguien que ni siquiera nos mira. Pero, ¿como hacer vernos a nosotros mismos que no importa lo que hagamos o queramos, si de todos modos nos vamos a hacer daño? si las razones se nos resbalan como el agua que escurre desde una tubería rota hasta el suelo.
La mirada de Xiavier estaba perdida, no estaba, había dejado de existir. Se le miraban las pupilas dilatadas, no se, sus ojos ya no tenían vida, su cuerpo estaba vacío, su alma estaba desnutrida y sus pasos al caminar ya no retumbaban. No hacía ruido como persona o como humano.
Una noche a su azotea llegó un perro, sangrando del cuello. Xavier le colocó un pañuelo blanco sobre la herida y de inmediato este se manchó de rojo. El perro lo miraba con la misma mirada que tenía Xavier en los ojos. Y después de ponerle el pañuelo, se echó para atrás. Era un perro tímido, callejero y labrador.
Xavier se acerco con cuidado para mostrarle que sus intenciones no eran malas. El perro se dio cuenta y le lamio la mejilla izquierda.
Xavier se sentó junto al perroy el perro se sentó también. Le empezó a contar cosas como si se tratara de su más intimo confidente, como si en el mundo no existiera otro ser viviente caminando con vida.
Le hablaba del sentido de la vida, de locuras y casualidades. De la vida humana y de los sueños. El perro le ponía tal atención como si en verdad entendiera cada una de las palabras que Xavier pronunciaba. Como si entendiera de sueños y humanismo.
Su vida transcurrió de esa manera por algunos años. Durmiendo a las tres de la mañana, despertando a las seis y treinta. Prepararse para el trabajo. Salir al trabajo. Y a las tres y quince de la tarde, la hora de su comida, esperar en el aparador. Regresar a casa, platicarle al perro y volver a empezar la rutina a las tres de la mañana.
Con el tiempo sus deseos querían comenzar a materializarse. En la calle, buscaba en todas las mujeres la mirada de aquella chica que lo había tenido perdido. Buscaba aquellos ojos color miel, aquellas cejas levantadas, esa nariz afilada y esos labios gruesos y rojizos.
Sucedió en un callejón, a la una y media de la madrugada, donde conoció a Ximena, una mujer de piel morena, delgada y con el cabello largo y ondulado. Tenía esos ojos miel, esas cejas levantadas y esa nariz afilada. Que desgracia para aquella muchacha. Pero que dicha para Xavier, quien en cuanto la vio no le perdió el rastro y la siguió hasta su casa. La vio entrar en una casa rosa y la vio encender la luz del cuarto con balcón..
viernes, 12 de agosto de 2011
Música: Jack Johnson - Belle
sábado, 6 de agosto de 2011
Cuentos: "Encuéntrame" parte 1
Parado en la esquina, afuera de una tienda de relojes que marcaban las tres quince de la tarde. Lloviendo y estaba empapado, pensando que jamás quería volver a despertar. Xavier, viendo hacia el aparador empañado, detiene su mirada unos segundos y entre el vidrio y los relojes del aparador, aparece aquel rostro que vendría a cambiarle la vida.
Ella, del otro lado de la calle, mojada, esperando en la otra esquina y voltea la mirada también. Y sus miradas se encuentran en un reflejo que por el momento no dijo mucho, o que quizá lo dijo todo. Sonrió.
Su celular sonó y lo busco en su mochila, solo era una alarma. Volvió su mirada al aparador, ella ya no estaba.
Esa tarde pasó muy lenta. Xavier regresó a su departamento, en el último piso de un edificio de muchos pisos. En su azotea se sentó en una orilla. Escuchó un murmullo y sintió un frío intenso. Volteó su mirada y vio una silueta y le dijo
— Nadie te escucha
— ¿Qué quieres decir? —preguntó Xavier mientras la silueta daba forma en medio de la oscuridad de la azotea a un hombre de cara muy pálida, ojos profundamente negros y totalmente desnudo que apareció de la nada
— Estas solo, si murieras hoy, nadie se daría cuenta y tu cuerpo se podriría hasta que se lo comieran los gusanos
— ¿Porqué me dices todo eso? —preguntó viendo al horiznte, jamás lo veía a los ojos —¿Qué no ves que me estoy muriendo lento?
miércoles, 3 de agosto de 2011
viernes, 29 de julio de 2011
Cortometraje: Notte Sento
País: Italia
Dirección: Daniele Napolitano
Año: 2009
Sinopsis: La historia de una hermosa joven, Debora Antonaci, que tras perder el último tren hacia Milán se ve obligada a pasar la noche en Roma. Tras un pequeño accidente, el causante del mismo, Andrea Mauri, la invita a pasar la noche recorriendo las calles de Roma en su Vespa, convirtiendo su estadía en la capital en una experiencia inolvidable para ambos.
"Lo interesante de este cortometraje, es que el 'filme' no es uno animado, sino que está compuesto por 4,500 fotografías fijas tomadas con una Canon EOS 30D, que luego fueron acomodadas para recrear la técnica del stop motion (animación creada foto por foto) y en donde el resultado es un short filmdinámico y encantador."
Cortometraje: Eu Não Quero Voltar Sozinho
No quiero volver solo
Dirección: Daniel Ribeiro.
Pais: Brasil.
Idioma: Portugués con subtítulos en español.
Año: 2010.
Duración: 17 min.
Género: Romance, Drama.
Interpretación: Fabio Audi, Ghilherme Lobo, Tess Amorim.
Guion: Daniel Ribeiro.
SINOPSIS:
La llegada de un nuevo estudiante en la escuela cambia la vida de Leonardo. Este adolescente de quince años es ciego y tiene que lidiar con los celos de su amiga Giovana, mientras trata de averiguar los sentimientos nuevos que está teniendo hacia su nuevo amigo, Gabriel.
Instrucciones para subtítulos:
Si Quieres Verlo Sub español tienes que :
1º Dar Click en el link de YouTube arriba.
2º Luego que ya estas en la pagina buscar en el margen del video el icono CC asi esta recuerden CC.
3º Te aparecera la opcion de Traducir Subtitulos, luego eliges Español Español ( no Español Italico ) y dar click, en instantes se traducira y podras verlo con Sub Español.
martes, 26 de julio de 2011
Video & Texto: lo pasajero
Lo pasajero
El amor viene y se va.
Y como una ola, sigue siendo pasajero.
Despierta, se duerme,
Levanta, se acuesta, se sana y se rompe de nuevo al caer.
Ilusiona, alucina, se droga, desaparece y vuelve a aparecer.
Flota, rebota, explota y se hunde.
Se sumerge, respira, se ahoga.
Se siente, se olvida, se crece, se aprende y vuelve a desaparecer.
Se expande, se contrae, se rompe otra vez.
Te hace levantar, te detiene, te acelera, te hace dormir, horas en la cama, hibernar.
El amor es cuando cantas, cuando gritas, cuando lloras o lamentas.
Y puede que cambie de persona, y que te preguntes porque es así.
Pero nunca cambiará de personalidad, porque el amor es así.
Único, irreparable, se siente, se toca, se huele, se anhela, se lucha, se gana, se pierde también.
Se sueña, se despierta, se odia, se desprende, se vuelve a pegar, se ama también.