lunes, 6 de febrero de 2012

Arquitectura + Gente: San Miguel de Allende


Arquitectura + Gente: San Miguel de Allende
San Miguel de Allende, Guanajuato
ARQUITECTURA FUSIÓN GENTE



En el estado de Guanajuato hay lugares que nos recuerdan a donde pertenecemos. Esto nos ayuda a descubrir hacia donde queremos llegar. A veces como personas necesitamos identificarnos con una razón que nos mantenga unidos a nuestro suelo y nuestras creencias. A veces necesitamos sentirnos parte de algo que sea grande, importante y relevante.
San Miguel de Allende simplemente nos hace descubrir todo eso cuando doblamos la esquina de una pintoresca cuadra o cuando caminamos sobre sus empedradas calles.
Nos hace sentir que estamos en un lugar que comparte cosas en común con la cultura de un país, pero también, hace formar parte a personas extrañas que pertenecen a otros "mundos distantes".
Hoy siento que si pudiera definir a San Miguel de Allende, lo haría usando las palabras COLOR, HISTORIA Y NATURALEZA.









¿Por qué arquitectura y gente?
Sencillo, porque la arquitectura y gente es lo que más resalta en una ciudad. Es lo que más se ve y lo que da identidad a un lugar.
En San Miguel de Allende simplemente se mezclan, la gente le da vida a los edificios y los edificios le dan vida a la gente dotándola de personalidad.





Creo que ese es un punto fuerte que hace que gente de lugares distantes a México decidan tomar a San Miguel como un nuevo hogar. 




¿Cómo no fijarse en los colores? Si están por todos lados. En las casas, en los edificios civiles, en los templos y en los teatros. 


En la piel de la gente, en la ropa y en sus artesanías.


Lo importante es descubrir la personalidad de una ciudad, sobre todo, si es un lugar representativo de una cultura bastante extensa. Por lo pronto, San Miguel de Allende nos muestra una mezcla interesante de cultura propia y de otras culturas que pretenden ser parte de una misma.








1 comentario: