martes, 22 de junio de 2010

Mar.








En un sueño, yo caminaba en la orilla
del mar.
El sol estaba ardiente esa tarde, pero yo no lo sentía por que había nubes.
V
eía el océano y sentía que me tragaba,
parecía
que estaba flotando, pero no, solo me
tragaba.
La arena se alejaba de mi, yo lo
veía, lo sentía.
De pronto solo los peces se movían justo debajo de
mis pies y las olas ya no me arrastraban por
que el mar estaba quieto, solo las gaviotas
lo perturbaban y los caracoles que salían de la arena.

Azul, el azul es un mito, el mar es un
fragmento del cielo que no quiere estar
arriba, por que no quiere vernos
, por que
es celoso.
Yo jamás quiero despertar lejos de él,
quiero pertenecer al océano,
fundirme en él, ser un pez o un tritón en el
agua, por que se que después de el no hay
nada más.





viernes, 11 de junio de 2010

Ley de vida.






Esta es la historia de un perro solitario que tenía el don de llorar. Ese don que solo tienen los humanos por ser humanos. Era mágico cuando lo hacía, cuando sus lágrimas caían al suelo y se evaporaban para luego ir al cielo y después volver a sus ojos desde el mar cuando veía su ser reflejado en el agua salada.

Para él el tiempo se iba y no volvía, pues tenía visión de humano, podía ver todas las desgracias y catástrofes que provocábamos desde un enfoque más trágico y real. Su corazón comenzaba a derretirsele por dentro, pero sabía que seguiría vivo mientras se escucharan los latidos.


Hoy la tierra parece estar quieta y el sol parece girar pensaba mirando al mar Y aunque parezca mentira, se que mi corazón va sanar y de seguro va a volver a quebrarse otra vez, lo se, simplemente lo se y me asusta.

Pareciera que de su cuerpo salían heridas sabor a miel por su pelo dorado que brillaba con la luz del atardecer del sol y en el amanecer parecía que tenía montadas luces de colores naranjas brillantes.

Nadie sabe por que un día el amor nace y sabe nadie por que muere el amor un día y es que nadie nace sabiendo. De haberlo sabido él, jamás se hubiera involucrado con humanos. Como cuando una vez lo abandonaron en una banqueta vacía un día de lluvia por la tarde.
O cuando el anciano que lo recogió murió de un infarto mientras miraba sus últimos segundos por la ventana.

¿Y todo lo que vivió? preguntas tontas
No importa, es un perro, es un can, es un NADIE —respuestas frías

¿De que sirvieron tantas alegrías, tantos juegos? ¿de que sirvió tanto tiempo aprendiendo a ir al baño o a esperar con ansias a mi humano o a no ladrar en las noches, a comportarme? Si de todos modos iba a quedar solo, si de todos modos iban a morir sin mí, si de todos modos morir también es ley de vida, también es parte de vivir. cada noche, ese era el dilema que aquejaba su mente

Una tarde frente al mar, vio llegar un grupo de aves llegar desde el infinito mar a las rocas costeras, y pensó:

Un día me iré y llegaré también, así como cuando el hielo se descongela y se transforma en líquido, y sigue siendo totalmente lo mismo; sigue siendo agua. Cuando yo me enfríe, algún día me voy a derramar como agua y seré alguien, y van a volver a pasar los pájaros en bandada y mi corazón va a volver a sanar y volveré a esperanzarme y luego a desesperar. Pero ya no importará, por que ahora seré otro y tendré otra oportunidad, podré destruir y no sufrir por eso, tendré pretextos, lloraré sin motivos, me desgarraré el alma trabajando para no lograr nada, pero tendré dos pies —se dijo él mismo

No lo hagas perro le dijo un ave de color blanco que se acerco al muelle junto a él recuerda que cruzando al mar hay lo mismo, no hay más, solo lo mismo

Tu puedes decirme lo que quieras, pero jamás me quitarás este dolor, jamás sabrás lo que es ser abandonado ni humillado, tu jamás

¿y que se siente ser abandonado? pregunta el ave curiosa

nada, esa es la verdad, no se siente nada, no se siente amor, ni alegría. No se siente tristeza ni rencor, es inútil. No se siente nada, no se siente nada, no se siente nada, nada. respondió el perro con una voz dura y fría

Por eso no entiendo a los perros, solo caminan junto a todos y se sienten solos, agachan la mirada, olfatean, hacen escándalo inútil y corren sin razones. Mírame a mi y sabrás lo que es la soledad y dicho esto el ave se arrojó hacia abajo y luego se echó a volar lejos del perro y al infinito mar.

El perro siguió al ave con la mirada, pero no entendió la conversación. El ave al ver al perro en el muelle, pensó que tal vez quería cruzar el océano. Y el perro creyó que el ave hablaba de la muerte.

Entonces el perro se dio la vuelta y caminó. Luego volteó otra vez al océano y se dijo mientras absorbía las lágrimas por su boca

Jamás entenderé por que me aferro a ser humano

y comenzó a correr muy rápido hacia él, saltó la barda del muelle y se aventó al océano. No intentó nadar, aunque podía, no quiso hacerlo.
El perro quería terminar con su vida. Se sumergió en lo profundo del océano y siguió cayendo al fondo, haciendo que los peces se movieran y soltando ligeras burbujas que cuando llegaban a la superficie brotaban o se diluían en el camino, sabiendo que seguiría siendo un perro mientras su corazón tuviera pulso.

sábado, 5 de junio de 2010

La vida es una proyección.









Una proyección donde las caras de las personas cambian y se refleja lo que llevan por dentro de sus corazones, por que se que dentro de ellos se esconden, tímidos, inusuales, callados; pero con ganas de gritar, absurdos, con ansiedad muerden las salidas, quieren escapar, quieren ser, quieren volar, pero no pueden.
Por dentro quieren irse a algún lugar más bello después de la muerte, pero nadie quiere seguir muriendo.
Callan, confiesan superficialmente, pero a través de su cuerpo se aparentan y no lo notan, lo esconden, lo guardan celosos, son intransigentes.
Mienten fríamente como si de eso dependiera su supervivencia, y se preguntan todos los días ¿como es que el mundo humano puede ser tan cruel y despiadado?, pero lo callan y crean el sufrimiento.
Pues tan solo somos cuerpos ambulantes, jaulas sin llave y almas encerradas en un mundo que aún después de dos mil años no entendemos.


martes, 18 de mayo de 2010

MAQUINA VOLADORA.







Frente a la noche, un niño se preguntaba curioso, sobre la existencia de seres brillantes que protegían a la tierra de la oscuridad, como impidiendo esta que traspasara en el mundo.
Es por eso todas las tardes, se asomaba a su ventana que daba al oeste y visualizaba cada segundo como aparecían cada una de las estrellas en el cielo, a las que él llamaba sutilmente "seres brillantes".

En una ciudad poblada, pero casi vacía por la predominancia de la ausencia de la gente indiferente. Él parecía ser el único habitante de una ciudad gris y monótona repleta de edificios.

-¿Como es que llegaron hasta allá? -se preguntaba-
-quisiera yo ser uno de ellos, uno de esos guardianes y proteger al mundo de la oscuridad-

Rara vez su madre se asomaba a ver que hacía su hijo, el tabaco es una droga insaciable y sin piedad, las tardes las pasaba fumando en el sillón.

En esos tiempos los niños ya no salen a jugar, la imaginación se ha extinguido para siempre. Los juegos no existen, solo la vida planeada de acuerdo a un tiempo. La niñez deja de existir, no existen los niños. El mundo gris que nunca soñamos es realidad.

Pero si de todas formas en esos tiempos a nadie le importa lo que sueñe un humano, finalmente los sueños son sueños y solo son parte de la mente.

Una vez el tuvo una idea, una tarde que salió a pasear por las vacías y frías calles. Decidió crear una máquina voladora. Subió a su azotea y comenzó a taladrar, a atornillar y a soldar.
Y entre luces, metal y chispas de soldadura llegaron las seis de la mañana. Su madre dormida en el sofá con una colilla de cigarro en la mano manchando sus dedos de ceniza y él se metió a su cama donde durmió por doce horas.

Al despertar subió de nuevo a su azotea, trepó en su maquina y echó a volar.
Su madre, quien por primera vez lo quería vigilar, se encuentra con una curiosa escena; su hijo despegando de su azotea hacía el cielo.
Para los que no creían en que la imaginación podía servir de algo, él les demostró que están siendo consumidos y que él pudo escapar y formar parte de algo que ni siquiera existe.

Perdiéndose en el horizonte desapareció y esa noche hubo una estrella más en el cielo, de esas que ayudan a estimular la imaginación.

sábado, 15 de mayo de 2010

Caerse primero.



Como quisiera desmoronarme, y en pedazos flotar sobre los aires, indiferente.
Sentir que soy nada o que lo soy todo, que fluyo, no me detengo.

Como quisiera que el suelo no doliera y arrojarme con los ojos cerrados o que el dolor simplemente no existiera.
Que los árboles extendieran sus ramas y me hicieran caer más lento.

Como quisiera poder hablar con las aves y que me cuenten sus secretos, que me digan como le hacen, para no perecer en el suelo. Que la tierra pudiera hacerse un cementerio.

Como quisiera no bajar por donde subí, como quisiera no tener que llegar a esto ¿que pasará cuando ya este a medio camino?. Eso solo lo sabré cuando me caiga primero.




viernes, 14 de mayo de 2010

Eternidad




De pronto me di cuenta del valor de la eternidad y de la memoria, del tacto.
El saber disfrutar los pequeños y más insignificantes placeres de la vida, hasta los más grandes como correr junto al mar, seguir conociendo, platicar con personas diferentes, tocar con tus pies la arena de la playa, bucear y conocer otro mundo, andar por los aires desde una avioneta, sonreír.

Si tal vez en un futuro, como todos, no podré contar mi historia a mis nietos, mi alma quedará gratificada en cada segundo que transcurra de mi muerte. Y así, tener la agonía mas hermosa del mundo, satisfecho, no hay nada mejor que cerrar los ojos para morir, en lugar de morir y luego cerrar los ojos.

Y sé que no debo temer, se que el reloj sigue corriendo su curso, pero las esperanzas no se quedan atrás, solo es cuestión de querer.


jueves, 13 de mayo de 2010

El Ave Soneto



Hoy se que éstas marcas jamás se van a borrar,
hoy se que el hambre es insaciable
y que el hombre tiene que morir


Sé que no me gusta volar, pero quiero hacerlo, no hay motivos, solo desgracias de las cuales huir. Pero, hoy no tengo oídos para eso, sólo latidos, absurdos latidos que no tampoco quiero.
Y en mi pecho, se siguen escuchando con terrible estruendo.

Pero también la felicidad es insaciable, como un monstruo que siempre pide y quiere más aunque exprima al ser humano y lo deje en agonías o en los huesos.

No me hables más, no tengo ganas de escucharte ni de mi.

Hoy ya no puedo decirme nada, solo estoy y parado frente a la ventana viendo al sol o a la luna o a la nada, no hay razones, hoy no las hay, no existen, jamás existieron, no hay nada, solo no hay nada.

Soledad, tampoco hay soledad, se la comieron los cuervos por la noche, si es que existe, por que hoy ya no puedo estar de pie, me tiemblan las rodillas, las piernas, el alma, me desgajo, me pierdo, me ciego, me extingo.

Souvenir Adolescente, Abril 7


Que nostalgia provocan las vacaciones, la ausencia del entorno natural del estudiante, del adolescente urbano.
De pronto uno se encuentra inmerso en otra naturaleza casi desconocida por que queremos ser indiferentes a ella; uno mismo.
Queremos correr hacia adentro, pero el camino esta afuera y todo lo demás también.
Solo no dejes de soñar sueños que construyan realidades.


lunes, 5 de abril de 2010

Abril.




En abril, los árboles se llenan de primavera
y de los cielos llueven flores violetas,
empapadas de polen y entonces llegan las abejas.

En abril se abren los corazones de los lunáticos
que piensan enamorarse a ciegas o a escondidas
entre los verdes arbustos.

Es en abril cuando las mariposas llegan. Pero
también la nostalgia y quiero seguir escapando,
salir y respirar nuevos vientos, nuevas ilusiones.

Pero aún hay algo que detiene mi sonrisa, aún en
abril, aún con tantos sueños, aún con el amor
en plena esquina.

A media calle, ya se nota tu ausencia, muda,
terca, pero efímera como mis ansias de salir de
aquí.

Llévame...llévame en Abril, cuando los árboles
lloran flores y cuando el sol me pone menos
triste, cuando mi amargura se fue derritiéndose
junto con el hielo del invierno. Pero no me dejes
morir para disfrutar del verano.

Luna, Ya no está



si pudiera detener el tiempo, y hacerlo donde estabas tú,
te abrazaría y te daría un beso en la frente.
Seguramente correria hacia a ti, pues dejaste huella, caminaste hacia a mi y te quedaste.

Y luego llegan las ganas de volverte loco y encontrarte en otra realidad. ¿Existirás en otro lugar?

¿donde?

hay cosas tan necesarias pero efimeras, cosas que no son superficiales, cosas que se quedan, cosas que se aprenden, que ves crecer y madurar, cosas que estan y dejan de existir, cosas que adivinas y también cosas que mueren...

Hoy pensé una idea.. .


El anciano descubre un lugar, el cual, no puede evitar seguir frecuentando, pues allí, existe algo que lo mantiene vivo, incluso más joven. Pero se cansa de revivir,
él solo quiere seguir viviendo, no estancarse. Y aunque en ese lu
gar todo sea maravillas, él quiere seguir caminando y aprendiendo de sus desgracias, pues el tiempo se termina y él es viejo. Aún así, él vivirá bien, mucho mejor que otras personas que tienen todo para hacerlo, pues no lo hacen...

intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo

una vez un ave me dijo que en cada esquina existen historias,
y que de esas historias surgen profundos personajes, entrelazados
fuertemente unos con otros y extraños al mismo tiempo.
Dijo que todo es gracioso, pero interesante y que le gustaba ver parado en las antenas o en los árboles, como quien le contara una historia y que le gustaba imaginarse un desenlace, a veces trágico a veces no. Que va de calle en calle buscando, intentando entender a los humanos, pero dice que somos tan complejos que al final, solo puede echarse a volar y divagar en el aire con las alas extendidas queriendo verse con estética y belleza para adornar el cielo y dejar volar la imaginación de unos cuantos como yo.

http://www.youtube.com/watch?v=aFv2HBDl-98

lunes, 15 de marzo de 2010

banderas de la tarde




esa tarde comenze a escribir con "habia una vez", pero me di cuenta de que eso pasaba mas de una vez, asomarte hacia abajo y dejarte caer y que no te importe si mueres o no, por que sabes que eres inmortal y que es mejor unos segundos de placer mientras caes a una eternidad sin satisfacciones, aventarte. Esconderte en algun lugar donde la magia pueda sentirse, en un rincon, debajo de tu almohada o viendo a las estrellas. No volver jamás, por que al volver los recuerdos dejan de existir.
Esa tarde soñe con volar y que rozaba esas banderas y que tocaba las ramas secas de los árboles, y que el viento me perdía y ya nunca regresaba y que era feliz.

jueves, 11 de marzo de 2010

pero el hubiera no existe.


Recuerdo, cuando me sentia solo, tú me decias que mi soledad había dejado de existir por que tú ya estabas conmigo, hablándome, al oído.
Me decías que te mirara, y yo lo hacía fijamente. Decías que querías tocarme, y hacerme sentir vivo, que me llevarías a la ciudad, que volveremos a correr entre la gente y que pasaríamos desapercibidos, tal y como lo hacíamos antes.
Y me abrazaste, y fue uno de esos abrazos que son tan fuertes que hasta te cuesta respirar, de esos que incluso no tienen motivo, y se dan solo porque tienen ganas de nacer.
Esa ntarde nos abrazaríamos, y nos hubieramos sentido tan bien, y la gente hubiera pasado, nos vería y seguro seguirian viviendo, pero jamás volverían a ver una escena como esa en sus vidas. Por que nuestro amor, hubiera sido de esas historias que transpasan los años.




sábado, 20 de febrero de 2010

todo alrededor




Febrero 20 del moderno 2010.

-¿estas sentado en el jardin?
de nuevo, si, pero viendo hacia otro lado, me aburrio el este.

Pareciera que todo esta estático, pero se que tiene vida, como yo, aunque paresca muerto.
A veces quisiera tener otros ojos, que me muestren eso: los pajaros dentro de los árboles, las partículas de polvo que se lleva el viento a la deriva, duendes quizás, que caminan escondidos entre los arbustos y las hojas caidas.
Las venas de mis pies, enterrados bajo la tierra, las polillas caminando dentro de los troncos de los árboles.
Qusiera saber también, que pensara mi perro, que con tantas ansias me mira, con esos ojos de tristeza, recostado sobre la hierba, pero libre.
O los vecinos de alrededor, transpasar los muros y verlos, quiza sufren, quiza lloren o quiza rian y se divierten, no lo sé, por eso me gustaria ver diferente todo eso que me rodea, estoy cansado de ver siempre lo mismo y quiero cambiar, aunque sea hasta que termine el atardecer...

miércoles, 17 de febrero de 2010

Masculino body




Si tuvieras que pedir, un deseo a las estrellas, ¿que pedirías?

Yo esta noche pediría, que mi mente se escapara de mi cuerpo, que andubiera por allí, y que me consiguiera un sueño, que ha estado perdido y que no lo encuentro.
Y en ese sueño quedaría, mi rabia, mi pudor, mis ganas de estar, para soportar. Que me devuelvan las miradas, para que no las tenga que buscar.
Que desaparesca la brusquedad, la apatía involuntaria, y que mis sentimientos palpiten como todo mi cuerpo. Y en las tardes de soledad absoluta, no despierte en mi deseos que finalmente no quiero.

Pero, ¿como ocultar algo tan elaborado?, sería egoista.
Si es casi tan bello como el alma, y tan pudoroso como una caricia bajo las sabanas blancas y con sudor en las yemas de los dedos, de tanto amar, de tanto esperar...y todo para que al final, despiertes con las cobijas manchadas de deseo.

sábado, 13 de febrero de 2010

Los milagros del cielo



Alguna vez me pregunte que cual era la fuerza externa a nosotros
que regia los milagros. Y mirando al cielo, muchas veces por la tarde y por la noche, le pedía que me diera una señal, aunque esta fuera insignificante.

Tiempo después, en el lugar menos deseado llegó esa señal, en forma de letras, palabras neutras, y me dije: "estoy cansado de esto, no quiero"
Pero esa señal se aferraba a mi alma, esas palabras llegaron a mi mente y como sacadas de uno de mis escritos, de mis historias se impregnaron en mi memoria y yo quiero que no sea cierto, no quiero volver a empezar, tengo miedo, estoy cansado de esperar.
Pero aún se que puedo, que tal vez debo, pero no quiero seguir, me estoy muriendo, lento y envejezco y me marchito con los años, me desvanesco, como el negro que se vuelve gris o el cielo se vuelve oscuro por la noche. Pero se que también me espera, entre las seis y siete de la madrugada un nuevo amanecer.

jueves, 11 de febrero de 2010

X Y

El ser humano cambia, nunca es el mismo y siempre ve el mundo de diferentes maneras.
Como cuando eras niño, y platicabas con la Luna, que le pedías a gritos ser un hombre por que querías ser libre, y ella te respondia que por que querías dejar de soñar, si ser hombre era perder la libertad.

Sucede que me canso de mis pies y mis uñas
y mi pelo y de mi sombra.
¿que pasaría si me cansara de ser hombre?.
No, solo quiero no ver jamás esta amargura, que me canse de no llorar al ser solo privilegio de ellas, que triste es no llorar con apertura, tener que enterrar los sentimientos y ahogarte con ellos por dentro, y eso, es mas letal que un vil veneno.

¿por que la mente llega a ser tan impura?
¿por que contamina el alma?
¿por que no somos estables?
¿por que decidimos perder la inocencia?

varios autores y yo.

viernes, 15 de enero de 2010

Imagina un mundo


Esta noche, cuando cierres los ojos, piensa en volver a despertar, pero en otro lugar. Donde todo sea diferente, construye un mundo.
Imagina que todo lo puedes lograr, que puedes volar o que hay un mar donde te puedes sumergir y observar los colores de los peces y no ahogarte. Que puedes platicar con animales o trepar en los árboles tan facil como caminar.
Una vez yo cree uno. Los cerros junto al mar, las casas a las orillas, la brisa, correr por las mañanas, sentir el viento. Ver los barcos llenos de gente partir al atardecer. Y en la noche fiestas, comida, música de despedida para los que se van por la madrugada. Calles empedradas con puestos de artesanías, instrumentos musicales y exquisitos platillos de comida traida del mar, fachadas rusticas, gente no indiferente, el cielo despejado, pajaros cantando, el ambiente con olor a café. Y al amanecer siguiente, después de la nostalgia de la madrugada cuando todos se han ido, los barcos se ven regresando junto con el sol en el horizonte con nuevas personas que habían elegido el mismo sueño que yo.
Crea un mundo, búscalo en la noche y veras que al despertar todo será parte de un sueño, otra vida y que puedes elegir entre ese mundo o la realidad.

domingo, 10 de enero de 2010

Hoy salió el Sol...


Hoy salio el sol

aunque en la mañana la rutina estaba congelada a menos tres grados,
al medio día ya estaban algunos rayos queriendo penetrar la espesa capa de neblina. Las nubes no se decidian, y yo ya miraba el cielo y quizas mi cara soltaba una sonrisa al aire, imaginando que no existe nadamas que yo y el cielo, que estabamos aparte en otro mundo...


martes, 5 de enero de 2010


Ciudades; México D.F.

Me gusta eso



I like that

Sin zapatos mis pies,
el sol en mi espalda,
un lugar para dormir, en la azotea de mi casa,
en un cuarto piso desde el atardecer.

El viento en el cabello,
viendo a ninguna parte.

Si, me gusta eso, creo que me quedare...

Pienso y siento,
y libero mi cuerpo de la soga que ahoga mi cuello,
me quito las cadenas que me sujetan de aquel muro, lo derrumbo.

Y cuando salga la primer estrella
cubrirme con una manta
para mantener lejos de mi el frio.

Extender los brazos, sentir que estoy vivo,
en un mundo sin fronteras y respirando por una razon
que aún no logro descubrir.