miércoles, 15 de julio de 2015

Tobías se pregunta de su tierra; Ilustración y Texto



Tobías


¿A que te recuerdan esos sabores? ¿crees que exista algún olor que funcione como máquina del tiempo?
Estoy seguro que la cultura trasciende las fronteras del tiempo y la distancia, ¿Qué será de nosotros cuando ya no exista nada?
¿Qué será de mi hablar cuando ya nadie pueda escucharme? ¿Crees que el eco viaje todo el tiempo o que una cueva guarde mis silencios que no le conté a nadie más que al viento?
¿A donde va a parar las prendas que me gustan? ¿Que pasará con esos colores de las telas, se impregnarán en las pencas del nopal o en los mezquites?
¿Y mis pies? ¿Se quedarán descalzos o buscarán refugio debajo de las piedras de los ríos?

Mañana nos toca migrar, cruzar el mar, cruzar palabras, cruzar idiomas y montañas. 
Los lagos crecen y los desiertos parecen florecer esperando que mañana, mi recuerdo también trascienda el polvo, también trascienda el olvido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario